Crónica GP de Adelaida. Porsche Supercup, Amateur Series.


Anoche se disputó el primera Gran Premio de Adelaida de la categoría Porsche Cup Amateur de Assetto Corsa, en la que participaban dos componentes de nuestro equipo, los pilotos Campocity y Pely.

 

Cara y cruz para los pilotos de CRT (Campo en boxes, retirado. Pely cruzando meta en 3º posición.
Cara y cruz para los pilotos de CRT (Campo en boxes, retirado. Pely cruzando meta en 3º posición.

La clasificación sería a vuelta única y la carrera constaría de 56 vueltas.

 

Crónica de  Campocity

En clasificación, cometí un error en la vuelta de instalación, toque un muro entrando en meta, provocando daños al coche lo que me hizo salir en la última línea de la parrilla.

Pasada de frenada de Campo.
Carrera para olvidar, ese podría ser el resumen de mi carrera.

Llego la salida, sin incidentes, en la curva 6, aprovecho la montonera para ponerme 5º, intenté mantener posición, pero tras varios errores y algún toque con otro piloto empecé a ceder posiciones.

Tuve que entrar dos veces a boxes y en la vuelta 36 al salir de boxes me comí un muro y decidí abandonar.
Espero tener más suerte en la próxima.

Crónica de Pely

Mi clasificación no fue buena, un error al poner la carga del combustible me hizo salir a pista para clasificar con la carga de carrera, unos 55 litros aproximadamente. Por lo que el coche era pesado y lento, y la vuelta no fue nada buena, 1:30,476, a +3 segundos de la pole que estuvo en 1:27,471, pero me valió para salir 8º.

Adelantamiento a Mario.
Adelantamiento a Mario.

La carrera me la plantee en tirar al máximo, aguantar las vueltas posibles en pista y esperar fallos, pues eran 56 vueltas a un circuito muy complicado, sabía que habría accidentes y que podría sacar ventaja de ello. Y así fue, tras una salida limpia, con algún roce sin importancia, en la curva 6, se formó una montonera que conseguir esquivar, aunque perdí posiciones, cai hasta la 12º. El coche iba algo dañado, por lo que mi estrategia cambió, me limité a aguantar en pista hasta que el coche dijera basta, pues si me metía en box a reparar, perdería cualquier opción de lograr una buena posición final.

Aun rodando lento, la gente iba cometiendo errores y yo iba ganando posiciones. Me coloqué 4º detrás de Álvaro, cuando lo estaba pillando este se metió en box y yo trate de tirar a muerte, para salir por delante de él.

Sobre la vuelta 34 hice mi parada. Pero perdí muchísimo tiempo en box para reparar el coche. Me reincorporé a carrera en 6º posición, adelanté a Mario, a Ragamuffi, colocándome 4º y a unos 20 segundos de Álvaro que cerraba el pódium. Quedaban 20 vueltas y sabía que tenía las ruedas más frescas que él, asique vuelta tras vuelta iba mejorando mi mejor tiempo personal y le di caza a falta de 5 vueltas para el final. Lo adelante por un fallo suyo y ya me limite a administrar los 2 segundos de ventaja que tenía sobre él hasta llegar a meta.

Al límite, en busca del pódium.
Al límite, en busca del pódium.

Una gran carrera para abrir la temporada.


Deja un comentario