Desafío Ferrari


desafio ferrari

Ferrari: una de las marcas con mayor prestigio en el mundo del automóvil, sus coches siempre han estado a la vanguardia en diseño y prestaciones. Hablar de Ferrari es hablar de la historia del automovilismo, el propio Enzo Ferrari fue piloto antes de fundar la mítica compañía en los años 20 pilotando coches de Alfa Romeo. Y es despues de la II Guerra Mundial, cuando se construye el primer Ferrari, el 125 S que consigue sus primeras victorias en la Mille Miglia de 1948 y en las 24 Horas de Le Mans de 1949.


Por eso no queremos dejar de escapar la oportunidad de organizar un evento unico y especial para hacer un homenaje a la marca del “cavallino rampante”.
Os presentamos el desafío Ferrari. Un evento de una sola jornada que constara de tres pruebas, que repasaran un poco de esta fabulosa historia, cada una de las carreras se disputara con un coche distinto, comenzando nuestro pequeño homenaje en 2003 con el fabuloso Ferrari 360 Challenge Stralade, pasando por el máximo exponente en las famosas 24h de Le Mans, pilotando el prototipo F333 SP de 1998. Y terminaremos este pequeño viaje en el tiempo en 1976, con un duelo de campeones, emulando a Niki Lauda y James Hunt, en una carrera en la que se enfrentaran el Ferrari 312 T2 y el McLaren M23.

 

  1. COCHES:En el Desafío Ferrari se utilizaran coches de diferentes categorías, pero completamente de serie con el tuneo (reglajes) restringidos. Se correrá con daños en Simulación.

No habrá ninguna restricción respecto a las ayudas. Cada piloto será libre de usarlas o no.
Los coches elegidos son:

A616 Ferrari 360 Challenge Stralade
P990 Ferrari F333 ST
R899 Ferrari 312 T2
R899 McLaren M23

El enfrentamiento entre el Ferrari 312 y el McLaren M23 se realizará con la mitad de coches de cada modelo para completar la parrilla, el orden de inscripción reservara el modelo que se quiera utilizar.

2. PARTICIPANTES:

El desafío Ferrari esta abierto a cualquier jugador de FM5 sin máximo de participantes. En caso de que se inscriba suficiente gente para crear más de una sala se usara como referencia el mejor tiempo conseguido en el desafío de fábrica “e-tron de resistencia” en Spa del modo rivales.

3. INSCRIPCIÓN:

La inscripción se realizara en este mismo hilo, para ello debes estar registrad@ en el foro de www.forzamotorsport.es, deberás leer todas las normas del Desafío Ferrari. Antes de inscribirte asegúrate de que podrás correr el domingos 22 de Marzo a las 22:00 (Hora peninsular). Deberás postear:

1º Gamertag del piloto.
2º Dorsal con el que quieres competir
3º El Formula 1 clásico con el que te gustaría participar en la última prueba
4º Marcar un tiempo en el evento del modo rivales e-tron de resistencia, en Desafíos de Fábrica, antes del Sábado 21 a las 00:00

4. LAS PRUEBAS:

El Desafío Ferrari constara de tres (3) carreras rápidas a disputar el 22 de Marzo a las 18:30 (hora peninsular). En los circuitos de Spa-Francorchamps, La Sarthe y Long  Beach.
La parrilla de las tres pruebas se configurará de forma aleatoria y cada una tendrá una duración aproximada de 30 minutos, con una parada en boxes obligatoria y se disputarán una a continuación de la otra. Se podrá acordar durante el desarrollo del evento un pequeño descanso entre pruebas si fuera necesario.

5. PUNTUACIÓN:

 

6. DISEÑO DEL VEHÍCULO:

El diseño del vehículo será libre,  opcionalmente se puede colocar los dorsales facilitados por la organización. Dichos dorsales puedes obtenerlos buscándolos por creador “Kamblor” y/o por descripción “desafio Ferrari”

7. CONDUCTA EN PISTA:

Al ser el Desafío Ferrari un evento de un solo día de duración los más que posibles incidentes que se pueden producir en la pista, serán más permisivas que en otras competiciones organizadas por CRT, pero siempre ha de primar el fairplay.
De todas formas comentar que a pesar de ser un evento informal, no deja de ser serio y siempre habrá que procurar circular con al menos dos ruedas dentro de la pista y extremar la precaución al intentar los adelantamientos. Se deberá esperar a un oponente cuando fruto de un error del piloto se provoque la salida y/o pérdida de posición de algún rival.
En caso de observar una conducta reiterada y/o voluntaria de estos supuestos, se podría llegar a penalizar dicha conducta con penalización de tiempo e incluso la expulsión del evento.
El uso de la radio estará prohibido para hacer recriminaciones, burlas fuera de contexto, insultos o para molestar al resto de pilotos.

8. PREMIOS:

El primer, segundo y tercer clasificado del grupo A, recibirá un trofeo cortesía de CRT y forzamotorsport.es. Por motivos logísticos solo se enviara el premio a los residentes en España.


Deja un comentario