GP Albert Park, Porsche Supercup, Amateur Series


Porsche4piEl domingo 17 se disputo la cuarta prueba de la Porsche Supercup para Assetto Corsa, donde nuestros pilotos Pely y Campocity están haciendo un gran papel. En la carrera de Australia han sobresalido los dos y han conseguido una luchada segunda y tercera posición respectivamente. Con lo que consolidan el segundo puesto en la clasificación por equipos de dicho campeonanto y arañan unos puntos a los primeros clasificados EcheydeMotorSport.
Porsche4equipos

A continuación os dejamos las impresiones de primera mano de nuestros protagonistas.55

-Campocity: “Después de una semana en la que no pude rodar mucho y que no me encontraba nada a gusto con el coche tuve una clasificación más que discreta, clasifique 8º con un 2:01,7 a unos 2 segundos de la pole que estuvo en 1:59,5.

Una salida bastante limpia y en tan solo un par de vueltas vi que tenía buen ritmo y podía seguir al grupo de cabeza. Me mantuve detrás de ellos, viendo donde podía adelantar a Mario que ocupaba el 3º puesto. Tras un par de vueltas detrás de él, lo adelante en la curva 3, situándome en 2º posición.

Tras este adelantamiento una vuelta después empecé a cometer algunos errores tontos q me volvieron a relegar a la 6ª posición.
En este momento empecé a tirar todo lo q pude hasta la parada en boxes y aquí es donde tuve mi mayor premio ya que salí de boxes en tercera posición por delante de un rival directo. Mantuve un buen duelo con él, aguantándolo varias vueltas, después cometió un error y me quede solo pudiendo rodar otra vez sin tráfico y calmado, conservando la distancia con el 4º clasificado.
Las últimas vueltas fueron un cumulo de pequeños errores que casi me cuestan el pódium, tenía a Cernícalo a 9 segundos y tras esos errores acabamos la última vuelta a 1 segundo y poco.
Al final un tercer puesto que me sabe a gloria”.

 

 

– Pely: “Muy buena clasificación, me quede a 3 décimas de la pole, lo que me sirvió para salir 2º, aunque tenía un Drive Through que cumplir por la carrera anterior.

Decidí cumplir con el Drive Through en la vuelta de lanzamiento, para así salir sin tráfico y poder rodar a mi ritmo, sin que nadie me frenara. Me reincorpore a carrera en penúltima a 6 segundos del siguiente coche.

Tarde pocas vueltas en ir ganando posiciones, bien porque había pilotos que cometían algún error o porque llevaba mucho mejor ritmo.

Iba rodando 1,5 segundos más rápido que el grupo de cabeza que estaba muy compacto.  Alcance a Quique que era el que cerraba este grupo e iba presionando a mi compañero de equipo, que cometió un error y fue adelantado. Campo, me dejo pasar sin problemas y fui tras Quique, que en la curva 1 se encontró a Mario cruzado en pista y le hizo salirse de pista, con lo cual gane 2 posiciones y me situaba en pódium tras Antonio y Trole.

Cuando alcance a Trole mantuvimos un bonito duelo un par de vueltas. Se fue largo en una curva y me permitió superarlo.

Ya iba segundo y con el objetivo de alcanzar a Antonio. Sabía que podía hacerlo, iba en torno a 1 segundo más rápido que él.

Llego el momento de parar y tras salir de boxes tirar a muerte a por el primer puesto. Alcanzar a Antonio no me costó mucho, pero superarlo sí.

A falta de 3 vueltas le sacaba unos 3 segundos, cometí un error y acabe golpeándome lateralmente contra un muro, dañando algo el coche. Esto permitió a Antonio acercarse a mí y vivir 3 vueltas de infarto. En la última vuelta, llegando a las últimas curvas, Antonio me intento cerrar la puerta cuando íbamos en paralelo chocándome y haciendo perder el control del coche y así perder la opción de luchar por la victoria.

Al final un segundo puesto que no está nada mal, habiendo tenido que remontar desde atrás por una sanción”.


No hay comentarios

Ir a la discusion

Inicia sesión para dejar un comentario