GP Surfers Paradise, Porsche Supercup, Amateur Series


En esta ocasión Pely nos cuenta sus impresiones tras la segunda carrera de la Porsche Supercup

Llegaba al circuito de Surfers Paradise con no muy buenas sensaciones. Los entrenamientos habían sido un tanto irregulares. Y en esta competición cualquier error se paga caro, los muros están muy cerca.

Clasificación sin tomar ningún riesgo, prefería perder tiempo y hacer una vuelta normalita que arriesgar en este circuito. Y no me salió mal del todo. Conseguí un 7º puesto que no estaba nada mal, marcando un 1:52,5. La pole estuvo en 1:50,6.

La carrera se iniciaría con vuelta lanzada tras el safety car sin ningún incidente en las primeras vueltas. Pronto ganaría una posición pues el piloto que iba 5º debía cumplir una sanción del Gran Premio anterior. Estaba 6º y a la estela del piloto Domingo, intentándole presionar y ver donde podía adelantarle.  Me deshice de él apurando al máximo una de las frenadas fuertes del circuito.  Me colocaba 5º y tirando fuerte por alcanzar al cuarteto delantero.

Poco a poco iba reduciendo distancias con los pilotos de delante y sacándole tiempo a mis perseguidores. Pero una pasada de frenada en la primera curva, me hace irme contra el muro, me reincorporo, sin apenas daños en el coche, pero habiendo cedido 2 posiciones y 10 segundos.

Tocaba centrarse, evitar los errores e intentar recortar tiempo a los pilotos de delante. Poco a poco lo iba logrando.

Hacia mitad de carrera (vuelta 20) me coloqué 5º detrás de Domingo y con un ritmo más rápido que él. El cuarteto delantero estaba a menos de 10 segundos de nosotros. Incapaz de encontrar hueco en pista, tomé la decisión de cuando él entrara a boxes estirar mí parada un poco más, a ver si así lograba adelantarlo. En la vuelta que Domingo esta en boxes y yo ruedo solo, marco mi mejor tiempo de carrera y consigo quitarle a los pilotos de delante unos pocos segundos, así que viendo que mis ruedas estaban bien, decido aguantar otra vuelta más en pista, rodando en muy buenos tiempos.

Al hacer mi parada y reincorporarme a pista, me coloco 3º, a 3 segundos de Mario que rodaba en 2º posición. Entre él y yo hay un doblado, cuando me dispongo a doblarlo, golpea el muro rebotando hacia mí, yo intento esquivarlo con la mala suerte que pierdo el control y trompeo.

Me vuelvo a reincorporar a pista en 5º posición. El coche tenía bastantes daños en la parte delantera. Pero aun así poco a poco voy recortando distancia con Trole que iba 4º pegado a Domingo que ocupaba la 3º posición.

A falta de unas 5 vueltas adelanto a Trole, y me pego a Domingo, pero defendía muy bien todos los huecos. Por lo que decido solo presionarle lo justo para ver si cometía algún error y así adelantarlo. Pero fue imposible. Me quedo en una gran 4º posición.

Y así queda la clasificación por equipos tras la segunda prueba

clasificación porsche


Deja un comentario