Hemos probado Forza Motorsport 6!!


20150712164446

Con motivo de las 24h solidarias de Ford celebradas este pasado fin de semana en el circuito del Jarama, Microsoft y Turn 10 aprovecharon la ocasión para presentar en Europa Forza Motorsport 6 y colaborar con la ONG Juegaterapia aportando el premio de las 24h virtuales que se disputaron en paralelo a la carrera real.

Aprovechando la invitación para participar junto al resto de la comunidad de Forzamotorsport.es, nuestro compañero Slinky Ichi nos trae su valoración de la demo del E3 que se pudo disfrutar en el circuito de Jarama:

“1.Gráficamente no me ha sorprendido, se ve muy bien y cada vez soy mas talibán de los 60fps que se agradecen, al igual que ya se veía muy bien Forza 5 pero yo no veo un salto de calidad muy significativo, si que hay ciertos detalles que se ven muy cuidados, como los charcos sobre el asfalto, lucen genial, incluso los charcos en el cesped o sobre los pianos, el movimiento de las gotas del agua esta bastante conseguido pero no llega al efecto tan real de Driveclub, por cierto, con la cámara del capó, las gotas del agua no se mueven, quizas eso lo arreglen. Otro detalle que vi en la carrera con lluvia, es que cuando vas con la vista interna, las luces del coche que va detrás, parpadean levemente en el espejo retrovisor central, como si te fuera haciendo luces, luego la iluminación nocturna esta bien, aunque tenia algunos fallos en la proyeccion de las luces. Pero lo peor fue, que de noche, el juego muestra bastantes dientes de sierra, era algo que coincidamos todos. La noche, es noche cerrada, se ve muy poco y si no te sabes el circuito puedes ir muy perdido en las frenadas o curvas, en la presentación del juego, ya dijeron que circuitos sin iluminación de “estadio” seria muy oscuro y un reto si se rompen los faros, la sensación de claustrofobia en ese aspecto si lo han conseguido, en cambio con lluvia no, la lluvia no molesta a la visibilidad y corres sin problemas, ademas que los coches no sueltan prácticamente cortina de agua a su paso, aunque vayan 5 o 6 coches delante, se ve perfectamente.

Los interiores de los coches, siguen siendo como en Forza 5, cumplen visualmente, no cambia ni posición ni visibilidad, tampoco tiene ningun efecto fotorealista, ni detalle deslumbrante o textura que te muestre el material del interior, si es cuero, alcántara, aluminio, plástico…, conozco de primera mano el interior del nuevo Audi TT y me impresiona en vivo cada vez que lo veo, en Forza no ocurre eso, da la sensación de ser simple visualmente, por no hablar de los polígonos que se aprecian en las salidas redondeadas del aire acondicionado.

2. Jugabilidad , unos cuantos comentamos que parece que los pianos ya no te hacen volar o saltar en exceso, se podrán apurar más sin el miedo a salir volando. Parece ser que hay que ser algo mas preciso con la frenada cuando no se lleva abs y por otro lado, da la sensación de ser mas facil salir rápido de las curvas sin controles de tracción ni de estabilidad. El control, yo lo he notado casi un calco a lo que ya conocemos de Forza 5, aunque la demo era tan corta que no te dejaba profundizar mucho más y aunque tuvimos la demo disponible durante esas 24 horas, tras probarlo, ya no teníamos mucho aliciente en seguir probándolo. Sobre la lluvia, pues creo que esta bien implementada aunque con una apuesta arriesgada, en la presentación dejaron claro que no era dinámica pero que habían recreado al 100% las condiciones de agarre, temperatura, agua en pista, etc… que se da en cada circuito. Ok… aunque esos mega charcos y zonas con menos agua, no lo veo claro, pero hablando del control, con mando y con ayudas, ir en lluvia es como si nada, se va mas lento pero no transmite absolutamente nada, con volante y sin ayudas, es difícil, hay que girar con mucha suavidad, no forzar en los vértices y entrar siempre en la marcha adecuada. El volante transmitía muy bien las sensaciones de aquaplaning y perdidas de tracción, con mando no, es sosisimo, ademas la IA en lluvia iba a pedales, aunque estuviera en fácil, en circuitos en seco como Sebring o Rio, iban a un ritmo mas o menos decente.

20150712164425

¿Por que digo que la lluvia es una apuesta arriesgada tal y como lo han planteado?, pues porque no todos los charcos son simulados de la misma manera, por ejemplo, el gigantesco charco en la primera curva de Brands Hatch, si lo pillas por la parte interior se nota perdida de control, acuaplaning, etc… mas adelante, otro charco que cubre la pista de lado a lado, lo pasas a tope y solo notas retención y bajada de velocidad por el agua, nada más. Luego en ciertas zonas, los charcos que limitan el circuito con la hierba, esos son los peores aunque sean muy pequeños, como los pises se te va el coche a la hierba y de la hierba a la valla, la hierba sigue siendo un atrapacoches y que te lo empuja hacia el exterior. Por lo cual acaba siendo una carrera donde parece que hay trampas o puntos negros de concentración de accidentes jajaja.

3. Opciones , los boxes siguen siendo iguales, no hay ni el tato, opciones de ayudas y simulación siguen siendo las mismas, no se pueden quitar o poner las luces, ni hacer rafagas, tampoco con el limpiaparabrisas. Nos confirmaron que estos de Turn10 no arriesgan nada y que meten las novedades o mejores a cuenta gotas…. aunque se salvan diciendo que es una beta y que esperan hacer alguna cosilla, pero no esperéis milagros.

PD: El circuito de Rio es bastante entretenido, aunque no me gustan nada los circuitos ficticios urbanos, este tiene un poco de todo, cambios de rasante, orquillas, curvas rapidas, tunel, playa, olas rompiendo a tu paso, la fiesta del espectaculo visual jeje.

20150712164419 (2)

Ahhh y para nada se ve como en el trailer mostrado en el E3, lastima de ese Pagani derrapando en la lluvia… Y es que teníamos el trailer reproduciéndose una y otra vez en un pantallón gigante y a nuestra espalda las consolas y no, asi no se ve, el ingame del E3 no es Gameplay por si alguien sigue creyéndolo.

Resumen: Forza 6 es lo que ya conocemos de Forza 5 con noche, lluvia y…. y…. mas circuitos, 450 coches y sus forzavista.”

20150712164356
GoldCobo (derecha) con Chris Bishop de Turn 10

Un comentario sobre “Hemos probado Forza Motorsport 6!!

  1. Buenisimo analisis…para mi mucho mas realista que otros que he leido por ahi…Creo que hay que ser realista en muchos aspectos y no dejarse llevar por la “pasion” y fidelidad que se tiene hacia una saga como esta…

Deja un comentario